Sigma 2: PLD lidera intención de votos para municipales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 8 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lidera la intención de votos para las elecciones municipales del 16 de febrero, según una encuesta de la firma Sigma Dos presentada en esta capital.

El sondeo señaló que el 41,7 por ciento de los ciudadanos se inclinó por votar en las municipales por los candidatos del PLD, mientras el 34,5 dijo que lo haría por el Partido Revolucionario Moderno.

Asimismo, cuando se preguntó cuál partido percibe será el que más alcaldías gane, el 41,1 por ciento se decantó por el PLD frente a un 35,2 por el PRM.

También la encuestadora dio a conocer que en la muestra analizada, dos terceras partes manifestó tener el voto decidido; un 8,6 por ciento lo tiene casi decidido pero puede cambiar y un 24,5 está indeciso y no sabe por quién votar en los comicios.

Otro dato de interés expuesto por Sigma Dos fue que el 64,8 por ciento de los encuestados afirmó votarán en las presidenciales de mayo por el mismo partido de las municipales.

La encuesta fue efectuada del 4 al 6 de febrero y abarcó a mil 221 personas en 24 provincias del territorio nacional.

Este sábado es el último día que tiene las encuestadoras para publicar sus sondeos y mediciones de preferencia de candidatos, de cara a las elecciones municipales.

Contenido relacionado