Shuan Boxing protesta en Dubai combate titular de “Meneíto” Jiménez declarado empate

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 14 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-El equipo del púgil Norbelto “Meneíto” Jiménez, puso bajo  protesta el combate que este sostuvo recientemente contra el africano Aliu Bamidele Lasisi, en el Caesars Palace de Dubai y que resultó ser un empate muy polémico.

Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, empresa que representa a Jiménez, dijo que ya enviaron una comunicación al Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  donde le expresaron su inconformidad con la decisión de los jueces que actuaron en el referido combate.

En el controversial combate estuvo en juego el  Título Internacional de las 115 libras que avala el CMB  y la misma fue transmitida al mundo a través de la cadena de televisión ESPN+.

La decisión ampliamente criticada por la afición fue de la siguiente manera: 96-94 a favor del dominicano, 96-94 favoreciendo a Lasisi y un tercero la vio empate 95-95. Mientras que los  comentaristas que participaron en la transmitieron del combate tenían la pelea 98-92 a favor de Norbelto Jiménez.

“Somos muy respetuosos de las decisiones de los jueces, sin embargo, ante algo tan obvio utilizaremos los recursos que disponemos para poner la pelea bajo protesta”, dijo Bélgica Peña.

Manifestó que hasta el momento no han recibido repuesta del CMB, sin embargo tiene la esperanza  de que se haga justicia con este combate.

“Sabemos que no podemos cambiar la decisión del combate, pero si pueden ordenar una revancha directa y hasta elevar la posición mundial de la clasificaciones del CMB con nuestro boxeador de comprobar que fue un claro ganador del combate en Dubai”.

Es la segunda vez que a Jiménez le empatan una pelea titular, se recuerda que hace varios años en disputa del título mundial de las 115 libras que avala la Asociación Mundial de Boxeo le empataron la pelea a pesar de que se vio como el claro ganador.

Contenido relacionado