Home Revista Espectáculos Sexta entrega de “El Venturoso” en Bellas Artes reconoce a Wilfrido Vargas, Vicenta Caamaño, Freddy Ginebra, Frei Beto, Mariela Castro y otros
EspectáculosNacionalesNoticiasRevista

Sexta entrega de “El Venturoso” en Bellas Artes reconoce a Wilfrido Vargas, Vicenta Caamaño, Freddy Ginebra, Frei Beto, Mariela Castro y otros

Santo Domingo..- La sexta entrega del galardón “El Venturoso“ en el Palacio de Bellas, reconocio éste domingo a importantes personalidades nacionales e internacionales que han hecho valiosos aportes al desarrollo y bienestar de los pueblos, en los ámbitos académico,político,científico,cultural, artístico, diplomático y religioso. La actividad es auspiciada y  organizada por el Movimiento de Izquierda Unida (MIU).

Esta versión en lo nacional distingue al iconico y destacado músico, compositor. arreglista y merenguero Wilfrido Vargas; al teatrista, promotor cultural y fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra; al doctor Antonio Selman y a Vicenta Vélez viuda del coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño.

Mientra que entre los galardonados internacionales  figuran el conocido sacerdote brasileño, escritor, filosofo Frei Beto; la activista cubana Mariela Castro Espín, la luchadora salvadoreña Nidia Díaz y el activista libio Abdala Matoug,

El Venturoso fue creado en noviembre del año 2014 por El Movimiento de Izquierda Unida, iniciativa de su secretario general Miguel Mejía,  para reconocer a hombres y mujeres que se han destacado en el tiempo, por su labor en beneficio de la humanidad, en los ámbitos político, social, artístico, académico, cultural, deportivo, tanto en el plano nacional e internacional.

La distinción está representada en una estatuilla de la figura combatiente del Héroe Nacional de la República Dominicana, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, esculpida en una combinación de resina y bronce con baño de oro, por el afamado escultor dominicano Juan Gómez, quien tiene sus talleres de de artes y fundición en México, y quien ha sido invitado a estar presente en esta sexta entrega del Venturoso.

Por primera vez El Venturoso va al Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, en una expresión de la alta dimensión cultural alcanzada por el evento que desde el pasado año está bajo la producción y realización de la talentosa y reconocida  Aidita Selman, de vasta experiencia en grandes producciones nacionales de esta categoría, tanto en el país como en el exterior.

Related Articles

Muere cadete en incidente en Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

SANTO DOMINGO.- La Academia Militar “Batalla de Las Carreras” expresó su profundo...

JCE rechaza reducir fondos a partidos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) manifestó su oposición este viernes...

Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

TEHERAN.- En la noche del jueves al viernes, el estrecho de Ormuz...