Sepultan al padre del presidente Danilo Medina

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 4 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-Juan Pablo Medina, padre del presidente, Danilo Medina, fue sepultado este lunes en el cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo en un funeral al que asistieron numerosos dirigentes políticos, empresarios y personalidades.

En el funeral, el presidente Medina describió a su padre, fallecido este domingo a los 101 años de edad, como un hombre «íntegro, trabajador, humano y de profunda fe cristiana».

El mandatario indicó que su padre le inculcó a sus hijos «el valor del trabajo y respeto a los demás» y recalcó que su progenitor fue la inspiración para las visitas sorpresas que realiza cada domingo.

«Las visitas sorpresas se deben a lo que aprendí con mi papá», dijo Medina en un breve discurso ante las decenas de asistentes al funeral, entre ellos varios ministros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el velatorio de este domingo estuvieron presentes numerosos políticos de todo el arco parlamentario, incluyendo al ahora opositor Leonel Fernández, el expresidente Hipólito Mejía y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Contenido relacionado