Senador Rafael Calderón anuncia inversión de US$3 mil millones en Azua

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 23 de junio 2019, Azua.-senador Rafael Calderón anunció que empresas del sector privado invierten en esta provincia diversas obras a un costo superior a los tres mil millones de dólares.

En un documento de prensa, el legislador dice que la cuantiosa inversión iniciará la próxima semana en el distrito municipal de Villarpando, con un proyecto de generación de energía solar que aportará 120 megavatios.

Calderón explicó que será la inversión más grande del país de 110 millones de dólares, para ese sector energía renovable. La obra ya tiene en financiamiento con bancos extranjeros, así se anunció en la Comisión Nacional de Energía en presencia de su director Ángel Salvador Canó.

Calificó este proyecto de interesante porque se instalarán trescientos mil paneles solares, lo que garantizará mucha mano de obra, que incluye a ingenieros y técnicos en el área.

Indicó que próximamente se instalaron oficinas regionales para promover la energía renovable.

Astilleros navalesOtra de las inversiones será la construcción de un astillero en las costa de Los Negros, con una inversión inicial en la primera fase de 40 millones de dólares, que se convertiría en la única empresa de ese nivel de construcción y reparación de barcos para toda el área continental.

Aseguró que se construirá un estibón paralelo a Puerto Viejo de Azua, donde se iniciará la construcción de barcos tipo Panamá, unos buques grandes de 250 metros de largo, esto, además incluye- dijo- la reparación de barcos que estén en la zona de América Latina, El Caribe y Sur américa.

Explicó que los niveles del impacto ambiental están garantizado ya que los estudios demuestran que no afecta el ecosistema de Azua, porque-sostuvo-siente preocupación por el cuidar el medioambiente, debido al impacto del potencial turístico de la costa de la provincia.

La segunda fase de este proyecto contempla la construcción de un parque industrial de zonas francas, donde se instalarán las fábricas de motores y piezas para barcos.

Contenido relacionado