Home Noticias Nacionales Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 17 días más
NacionalesNoticias

Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 17 días más

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 9 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El Senado aprobó este martes la quinta extensión del estado de emergencia, esta vez por 17 días, solicitada por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la COVID-19.

Los legisladores opositores abandonaron la sala mientras los peledeístas aprobaron la pieza con 19 votos a favor.

La resolución ahora pasa a la Cámara de Diputados donde los legisladores opositores han manifestado que no la aprobarán.

La solicitud hecha por el Poder Ejecutivo dice que el objetivo es proteger la vida y la salud, así como mantener las condiciones favorables para la exitosa celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

El actual estado de emergencia de 12 días finaliza este próximo sábado 13 de junio, por lo que de aprobarse por los diputados el próximo estado estaría iniciando inmediatamente el 14 de junio.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Inauguran en Rep. Dom. XIX Congreso Internacional de Comunicación Politica

Santo Domingo.-Con la participación de más de 75 expertos nacionales e internacionales,...

Maestra Xiomara Guante asume la dirección ejecutiva del INAIPI 

La maestra Xiomara Guante asumió la dirección ejecutiva del INAIPI, Guante fue...

Gobierno anuncia tienda virtual  EFICOMPRAS

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano puso en funcionamiento EFICOMPRAS, la primera tienda...

ADP alerta de falta de aulas y malas condiciones de infraestructura

SANTO DOMINGO.-El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo recientemente que debido...