Semblanza de Arismendy Bautista aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este

0
376

Diario Digital Dominicano, por Jose Benítez, 1 de mayo 2019, Santo Domingo DN.- Arismendy Bautista, nació en el granero del sur, específicamente en el municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, inquieto joven amante de la lectura, la docencia, los deportes y la política.

Se inicia en el magisterio nacional el 19 de Noviembre del 1978, no se detuvo,
continúo escalando otras posiciones en el sistema educativo de la república dominicana como Técnico de Educación y Supervisor de Educación en su provincia natal.

Dedicado a su otra pasión la política, ingresa al Partido de La Liberación Dominicana, en el año en el año 1978, fiel seguidor del insigne líder de Partido Morado, Profesor Juan Bosch, elegido Secretario General del Comité Municipal de las Marta de Farfán, fue designado enlace político de los municipios de Comendador, El Llano, Banica, El Cercado y Hondo Valle.

Luego de su titánica labor de organizar el Partido de la Liberación Dominicana PLD, el sur lejano, específicamente su San Juan se trasladó a Santo Domingo, e ingresa al Comité Intermedio Juan Pablo Duarte, de donde nace el intermedio Manuela Diez, donde sale electo Secretario General.

En el año 2000 con la gran apertura del Partido de la Liberación Dominicana, Arismendy Bautista fundó 108 Comité de bases del Partido de la Liberación Dominicana, logrando ser el Comité Intermedio que más organismos ha formado a nivel nacional.

Como trabajador comunitario se dedicó a la labor social siendo asesor de diversas organizaciones populares en la lucha por sus derechos y reivindicaciones, obteniendo grandes conquistas sociales,

Fue fundador y asesor de diversas organizaciones sociales y populares integradas por obreros, agricultores, Clubes Deportivos y culturales.

En su ejercicio de organizador y líder de masas ha contribuido en la formación de 25 sindicatos de obreros agrícolas. Arismendy Bautista recibió dos reconocimientos de parte del Profesor Juan Bosch por su destacada labor como gran organizador y Líder de Masas

SU ELECCIÓN COMO DIPUTADO

Dentro de su carrera política en 1990 fue electo Diputado por el PLD, junto al actual presidente Danilo Medina, quien presidió la Cámara de Diputados, en ese entonces.

En el año 2004 es designado por el poder ejecutivo como Secretario de Interior y Policía, en el 2009, Miembro del Consejo de Administración de EDESTE, y en el año 2012 es designado Viceministro de Trabajo.

Finalizada su gestión como Diputado retorna al Sistema Educativo como técnico regional, desde allí realiza una intensa labor de conservación de los recursos naturales,

Hoy Arismendy Bautista aspira a continuar sirviendo a los demás, a las grandes mayorías tanto dentro como fuera del Partido de La Liberación Dominicana.