Seis meses de prisión al exalcalde Gilberto Serulle por emitir cheque sin fondos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 11 de julio, 2018, Santiago.-La Segunda Sala de la Cámara Penal de este distrito judicial condenó este miércoles al exalcalde de este municipio, GilbertoSerulle, a seis meses de prisión y al pago de una indemnización económica por emitir un cheque sin fondos a una empresa contratista de obras municipales cuando era el ejecutivo municipal de aquí.

El referido tribunal impuso la sanción al exfuncionario por emitir un cheque con valor de RD$818 mil a la empresa A&K constructora SRL.

Además del dinero en cuestión, el juzgado dispuso que Serulle pague una indemnización de RD$400 mil en favor de la compañía demandante.

Asimismo, el dirigente político tendrá que cubrir los costos y gastos del proceso judicial.

El cheque en cuestión fue emitido el 19 de julio del 2016 durante la gestión municipal de Gilberto Serulle.

A pesar de que la condena impuesta incluye seis meses de prisión, el exalcalde quedó libre hasta que agote todo el proceso de apelación.

El 11 de junio de este año el mismo tribunal condenó a Serulle a seis meses de prisión, el pago de RD$250 mil, como multa, y una indemnización de RD$354,286 en favor de Michael Arbaje Pimentel, contratista de obras municipales.

Contenido relacionado