Se siguen registrando réplicas por sismo 6.0 en Puerto Rico y zona Este de la República Dominicana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano,por José Benítez,27 septiembre 2019,Santo Domingo,D.N. Continúa temblando la tierra en la parte este de República Dominicana y oeste de Puerto Rico.

Algunos de los sismos sentidos de forma leve en la población, pero sin ocasionar daños según los reportes del Centro de Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Red Sísmica de Puerto Rico.

Los temblores son replicas del sismo de 6.0 en la escala Richter que se produjo el pasado lunes pasado a las 11:00 de la noche en la zona del Canal de la Mona, pero sentido con mayor intensidad en Puerto Rico.

Ayer el Sismológico de la universidad estatal en el país reportó nueve temblores en Miches, El Seibo con su epicentro en el océano Atlántico entre ellos uno de 4.5 grados el miércoles a las 10:12 de la noche.

La Red Sísmica de Puerto Rico supera los 200 temblores registrados en el Canal de la Mona y la Trinchera de Puerto Rico, gran parte de ellos sentidos de norma leve en la isla.
En el país las actividades turísticas de Punta Cana, en la provincia La Altagracia y agropecuarias y educativas en El Seibo y Hato Mayor continúan de manera normal.

Contenido relacionado