Home Noticias Nacionales Se entrega joven vinculado a muerte de comerciante
NacionalesNoticiasPoliciales

Se entrega joven vinculado a muerte de comerciante

SAN CRISTÒBAL.- Se entregó en la Subdirección de Investigación (Dicrim) de la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía, el nombrado Frenedy Jàquez, implicado en la muerte del comerciante Alberto Esteban Vázquez Valdez, en hecho ocurrido el pasado martes en el sector madre Vieja Norte, de esta provincia.

A Jàquez, quién se entregó junto a algunos familiares, a través del doctor Carlos Sánchez Dìaz, coordinador regional sur del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), fue recibido por el coronel Hernández Peralta y el teniente coronel Mártires Matos Trinidad, ambos del Dicrim, en todo momento les fueron respetados sus derechos fundamentales.

El caso será remitido a la jurisdicción correspondiente para los fines legales pertinentes, mientras las investigaciones continúan para dar con los demás implicados en el hecho.

De acuerdo con los informes preliminares, Jáquez habría participado junto a otro individuo en un asalto en el negocio de Vázquez Valdez al que ocasionaron una herida de bala que le causo la muerte. En el hecho los dos individuos lograron despojar de una de una cadena de oro comerciante.

Nuestra Policía Nacional reitera su compromiso de mantener la paz, el orden y la seguridad ciudadana, actuando siempre dentro del marco de la ley y en coordinación con las autoridades judiciales, garantizando justicia y tranquilidad a las familias sancristobalenses y a todo el pueblo dominicano.

Related Articles

RD registra 1,500 muertes infantiles en lo que va del 2026

SANTO DOMINGO. — República Dominicana acumula en lo que va de 2026...

Gobierno entrega una escuela y 836 apartamentos

SANTO DOMINGO.— El Gobierno dominicano, a través de la vicepresidenta Raquel Peña,...