Home Noticias Internacionales Se duplican contagios por COVID-19 en EE.UU
InternacionalesRevistaSalud

Se duplican contagios por COVID-19 en EE.UU

WASHINGTON.- La curva de contagios de covid-19 en Estados Unidos está subiendo nuevamente después de meses de haber ido a la baja, y el número de casos nuevos diarios se ha duplicado en las últimas tres semanas.

El repunte se ha visto impulsado por la variante delta, el rezago en la vacunación en algunos estados y los contactos que hubo durante los festejos del Día de la Independencia, el pasado 4 de julio.

La cifra de contagiados confirmados aumentó el lunes a un promedio de 23,600 por día, comparado con el de 11,300 el 23 de junio, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Todos los estados, excepto dos —Maine y Dakota del Sur— reportaron que el número de casos ha aumentado en las últimas dos semanas.

“Ciertamente no es una coincidencia que estemos viéndolo exactamente en el momento en que esperaríamos que ocurrieran casos, después del fin de semana del 4 de julio”, afirmó el doctor Bill Powderly, codirector de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, campus San Luis.

Al mismo tiempo, hay una profunda resistencia de la gente a vacunarse en algunas partes del país, mientras que la variante delta, la cual es altamente contagiosa y se detectó por primera vez en India, representa una proporción cada vez mayor de infecciones.

A nivel nacional, el 55.6% de todos los estadounidenses han recibido al menos una inyección contra el covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los cinco estados con el mayor aumento de casos per cápita en dos semanas tenían las tasas de vacunación más bajas: Missouri, con 45.9%; Arkansas, 43%; Nevada, 50.9%; Luisiana, 39.2%; y Utah, 49.5%.

Incluso con el rebrote más reciente, los casos en Estados Unidos no se acercan a su pico de un cuarto de millón por día registrado en enero.

A su vez, las muertes por la enfermedad son de menos de 260 por día en promedio, después de superar las 3,400 diarias durante el invierno, una prueba de la eficacia con la que las vacunas pueden prevenir enfermedades graves y la muerte en quienes se infectan.

Related Articles

VIDEO; ADP SDO protesta en las calles; Enciende velas en reclamo mejores condiciones en planteles públicos

Santo Domingo Oeste.- El Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de...

VIDEO: Boxeadores Feudri Franco y Junior Desir prometen fuego en el ring

SANTO DOMINGO.-Un auténtico choque de trenes es lo que se presagia para...

INFOTEP y Grupo Punta Cana fortalecen el turismo en la zona Este

Punta Cana, La Altagracia. -La directora general del Instituto Nacional de Formación...

Dr. Ramon Tallaj recibe reconocimiento en Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar

SANTO DOMINGO.-El prestigioso, reconocido y galardonado Dr. Ramon Tallaj, Chairman of the...