SB lanza segunda etapa de campaña para identificar ahorristas de entidades en liquidación

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Por Geisha Carvajal

Santo Domingo, República Dominicana. – La Superintendencia de Bancos (SB) lanzó la segunda etapa de su campaña Dinero busca dueño, cuyo objetivo es identificar usuarios con cuentas o certificados en entidades en proceso de liquidación para devolverles sus recursos. Esta vez la institución procura identificar 6,000 ahorrantes que tienen depósitos por unos RD$400 millones en 10 instituciones financieras.

En esta ocasión, la SB convoca a los depositantes de Financiera Finajure, S. A, Banco Hipotecario Miramar, S.A., Banco Regional Dominicano, S.A., Banco Corporativo Internacional, S.A, Préstamos y Financiamientos del Norte, S.A., Banco de Desarrollo y Capital, S.A. (DEFISA),  Banco Inmobiliario Dominicano, S.A., Banco Continental de Desarrollo, S.A., Financiera Centro Créditos, S.A., y el Banco de los Trabajadores Dominicanos, S.A.

Como parte de los esfuerzos para localizar a los depositantes de las entidades financieras incluidas en el programa, el ente supervisor activó una herramienta de consulta en la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario).

Las personas que consideren que pertenecen a este grupo de ahorristas pueden acceder a www.prousuario.gob.do  y validar su información. En los casos en que el titular de la cuenta haya fallecido, los familiares más próximos podrán solicitar a la SB la devolución de los recursos, presentando la documentación pertinente en el proceso de validación.

En su primera fase, la SB entregó RD$26 millones a 128 ahorristas de 24 entidades que habían cesado sus operaciones y que se encontraban en proceso de liquidación o disolución.

Sobre la Superintendencia de Bancos

La Superintendencia de Bancos (SB) es la institución del Estado encargada de supervisar las          enti­dades de inter­me­diación financiera, con el objeto de ver­i­ficar que cumplan con lo dis­puesto en la Ley No. 183–02, Mon­e­taria y Financiera.

En su rol de proteger al usuario de los servicios financieros, la Superintendencia de Bancos vela por que a los depositantes de entidades que cesan operaciones y entran en proceso de liquidación, les sean devueltos sus recursos según el orden de prioridad de pagos establecidos por la ley. Esto es posible a través de la venta de los activos que poseían estas entidades.

 


Compartir

Contenido relacionado