Santiago: Danilo Medina inaugura sexta etapa en parque de zona franca

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 8 de agosto 2019, Santo Domingo DN.-Con la presencia del Presidente Medina, fue inaugurada este miércoles la sexta etapa del parque de Zona Franca Industrial Víctor Espaillat Mera, ubicada en la zona oeste de esta ciudad.

Miguel Lama Rodríguez, presidente de la corporación del parque industrial, resaltó el progreso y desarrollo sostenido que mantiene dicha entidad, la cual cuenta con un campus tecnológico de alta sostenibilidad ambiental y 22 nuevas naves y en capacidad de crear 4 mil 200 nuevos empleos.

Dijo que en el parque hay un jardín industrial que sirve de pulmón urbano para compensar las emisiones de CO2 (óxido de carbono) y una zona residencial con capacidad para cinco mil viviendas, cuyo proyecto será iniciado a principios del 2020.

“En estos últimos años nuestro parque pasó a ocupar de 700 mil a dos millones de metros cuadrados y en extensión de naves industriales de vocación ambiental pasaron de 3.2 millones a 5.8 millones de metros cuadrados”, indicó.

Precisó que el parque industrial de zona franca ha impactado de manera positiva en el mejoramiento del nivel de vida de más de 20 mil empleados y los casi 300 mil habitantes que residen en los barrios de su entorno.

“Nos proponemos impulsar la transformación del sistema tradicional de zonas francas y convertir este recinto productivo en una Ciudad Inteligente, con un sistema de energía limpia autosuficiente para todas las empresas y un proyecto habitacional de cinco mil unidades”, sostuvo Lama Rodríguez.

En tanto que Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, resaltó el gran auge que vienen registrando los parques industriales y las empresas de zonas francas.

Dijo que en esta ciudad, las empresas de zonas francas pagan a sus servidores más de siete mil millones de pesos mensuales.

Antes de la inauguración de la obra, el presidente Medina sostuvo una reunión con los directivos del parque industrial y varios ministros, entre los que estaban José Ramón Peralta, José Ramón Fadul, Bienvenido Pérez, Marino Collante, la gobernadora provincial Ana María Domínguez y Mícalo Bermúdez.

Contenido relacionado