Home Noticias Judiciales Santiago: Audiencias virtuales y Covid-19, o los escrúpulos de María Gargajo
JudicialesNacionalesNoticias

Santiago: Audiencias virtuales y Covid-19, o los escrúpulos de María Gargajo

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 2 de febrero 2021, Santiago, República Dominicana.-La pandemia del Covid-19 ha transformado importantes estructuras económicas y sociales del mundo, la Republica Dominicana no escapa a esta realidad.

En sistema judicial dominicano se ha ido adaptando a los cambios y ha fundamentado gran parte de sus servicios con acciones vinculadas a las tecnologías y plataformas de la comunicación online.

La justicia virtual vía la internet es una realidad, estableciendo un nuevo orden y estilo en los sistemas productivos y sociales.

Es importante resaltar que en los tribunales de justicia y las audiencias se respeta el distanciamiento social, los bancos están señalizados con puntos rojos, sentados en el auditorio una persona por banco, cinta de protección para que los asistentes no ocupen los bancos violando el distanciamiento.

En estos momentos desde uno de los salones de audiencia del Palacio de Justicia de Santiago, se están conociendo audiencias virtuales, los abogados, el Juez, fiscal, secretario y Ministerio Publico están conectados a modo virtual, y los imputados en prisión también participan en las audiencias.

En la sala de audiencias un pequeño celular colocado en un trípode obliga a las partes a romper el distanciamiento social, y se aglomeran en torno al aparato, echando por el suelo todo el esfuerzo de la llamada virtualidad, y es probable que al finalizar la audiencia, abogados y Ministerio Público se trasladen a sus hogares contagiados por el COVID-19, y de esa misma forma contagiar a sus esposa, esposos, abuelos, y familiares cercanos.

En definitiva sale a florecer nuestro subdesarrollo, lo que inició con destellos de modernidad y buen uso de la tecnología, podría terminar con abogados litigantes o sus familiares en una cama de hospital contagiados de coronavirus.

Eso es dañar con los pies lo que hacemos con las manos, o los escrúpulos de María Gargajo.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Propeep recupera sistema de bombeo de agua en Cambita Garabitos

Cambita Garabitos, San Cristóbal. -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de...

Abinader llama a convertir crecimiento económico en bienestar popular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el...

Médicos dominicanos convocan a paro nacional el 13 de octubre

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro nacional...

Arroceros dominicanos preocupados por derogación decreto los protegía

SANTO DOMINGO, República Dominicana. 6 de octubre.– La Confederación Nacional de Productores...