Home Noticias Nacionales Salario mínimo PN será $20,000; Tendrán comida gratis y préstamos a bajos intereses
NacionalesNoticiasPoliciales

Salario mínimo PN será $20,000; Tendrán comida gratis y préstamos a bajos intereses

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 23 diciembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Comenzará a regir este primero de enero el salario mínimo de RD$20,000 de los policías de la República Dominicana, anunció Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía.

Otros beneficios que según el funcionario tendrán los agentes serán comida donde presten servicios y préstamos a bajos intereses.

Dijo que la carrera policial hay que dignificarla, preparando mejor a los agentes mediante la capacitación.

Agregó que «la Policía es ley y orden, en la que hay tres cosas que sacar: la corrupción, la Policía tiene que dividir las áreas en cuadrantes para que los conozcan los residentes y haya confianza entre los policías y los ciudadanos, y la transformación policial».

Asimismo, indicó que «es importante una alianza entre los productores agropecuarios y la Policía, para un mejor funcionamiento». «Nosotros necesitamos el apoyo de ustedes para que haya más armonía en el país», expresó Vásquez en un almuerzo con miembros de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA).

En la actividad participó también el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, quien prometió seguir arrestando a los invasores de terrenos privados y del Estado, así como a los ladrones de caballos y vacas.

Then se comprometió ante los hacendados y ganaderos a seguir trabajando por el cumplimiento de la Constitución y las leyes «para que podamos vivir con tranquilidad».

La actividad fue encabezada, además, por el presidente de la ADHA, Ulises de Beras, los demás directivos de esa entidad y representantes de otras instituciones del sector agropecuario.

Related Articles

Inauguran en Rep. Dom. XIX Congreso Internacional de Comunicación Politica

Santo Domingo.-Con la participación de más de 75 expertos nacionales e internacionales,...

Maestra Xiomara Guante asume la dirección ejecutiva del INAIPI 

La maestra Xiomara Guante asumió la dirección ejecutiva del INAIPI, Guante fue...

Gobierno anuncia tienda virtual  EFICOMPRAS

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano puso en funcionamiento EFICOMPRAS, la primera tienda...

ADP alerta de falta de aulas y malas condiciones de infraestructura

SANTO DOMINGO.-El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo recientemente que debido...