Home Noticias Internacionales Rusia bombardea embarcación de República Dominicana
InternacionalesNoticias

Rusia bombardea embarcación de República Dominicana

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 5 de abril, Kiev.-Rusia hundió una embarcación civil con bandera de la República Dominicana en el puerto de la sitiada ciudad de Mariúpol.

El barco fue alcanzado durante un “ataque (ruso) desde el mar” que provocó un incendio en la sala de máquinas, señaló el Ministerio del Interior ucraniano en un comunicado. La tripulación fue rescatada, incluyendo un marino que resultó herido, añadió.

No concretaron cuántas personas estaban a bordo ni sus nacionalidades.

Las fuerzas rusas llevan semanas bombardeando Mariúpol en un intento por afianzar el control en la costa suroriental del país.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará a Kiev esta semana para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Su vocero, Eric Mamer, dijo el martes que la mandataria viajará a la capital ucraniana antes de una reunión especial de donantes en Varsovia este fin de semana. Es la segunda visita de un alto funcionario comunitario al país luego de la de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, la semana pasada.

 

Related Articles

Carolina Mejía confía Abinader será imparcial en proceso PRM

SANTO DOMINGO.- La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno...

Fuerza del Pueblo pide revisar condiciones comerciales con EU

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo llamó a República Dominicana y Estados...

VIDEO: Egresados de IGLOBAL participan en estancia académica en Madrid y Toledo

SANTO DOMINGO.– Un grupo de egresados del Instituto Global de Altos Estudios...

CARD solicita al CNM ampliar plazo postulaciones para la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo, República Dominicana, jueves 16 de septiembre de 2026.– El Colegio de Abogados...