Home Noticias Internacionales Rusia bombardea embarcación de República Dominicana
InternacionalesNoticias

Rusia bombardea embarcación de República Dominicana

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 5 de abril, Kiev.-Rusia hundió una embarcación civil con bandera de la República Dominicana en el puerto de la sitiada ciudad de Mariúpol.

El barco fue alcanzado durante un “ataque (ruso) desde el mar” que provocó un incendio en la sala de máquinas, señaló el Ministerio del Interior ucraniano en un comunicado. La tripulación fue rescatada, incluyendo un marino que resultó herido, añadió.

No concretaron cuántas personas estaban a bordo ni sus nacionalidades.

Las fuerzas rusas llevan semanas bombardeando Mariúpol en un intento por afianzar el control en la costa suroriental del país.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará a Kiev esta semana para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Su vocero, Eric Mamer, dijo el martes que la mandataria viajará a la capital ucraniana antes de una reunión especial de donantes en Varsovia este fin de semana. Es la segunda visita de un alto funcionario comunitario al país luego de la de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, la semana pasada.

 

Related Articles

Francisco Javier: Candidato presidencial del PLD no puede ser un “Penco”

SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García Fernández, miembro del Comité Político del Partido...

Muere cadete en incidente en Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

SANTO DOMINGO.- La Academia Militar “Batalla de Las Carreras” expresó su profundo...

JCE rechaza reducir fondos a partidos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) manifestó su oposición este viernes...