En Romana Danilo entrega dos estancias infantiles y un liceo para albergar 875 alumnos

0
68

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 4 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina entregó ayer un liceo y dos estancias infantiles en el sector Las Caobas, de Villa hermosa, provincia La Romana, para albergar a unos 875 alumnos.

Se trata del liceo Mercedes María Lazala Mejía, el cual dispone de 28 aulas, laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, orientación, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

El gobernante también entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en el sector Villa Progreso, y otro en el barrio Los Mulos en Las Caobas.

Los dos centros de Atención Integral a la Primera Infancia disponen de espacios para niños de cero a cinco años de nacidos, áreas administrativas, salón de profesores, sala de enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor, áreas de juegos infantiles, sala de orientación, entre otras facilidades, con capacidad para albergar en total a 452 infantes.

Durante el acto de entrega de las nuevas infraestructuras, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció las palabras centrales y afirmó que la Revolución Educativa que promociona el presidente Danilo Medina tiene la finalidad de formar una nueva República Dominicana sobre la base de la excelencia en la educación. La provincia La Romana cuenta con 49 planteles escolares en Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 18 mil 418 estudiantes.

Revolución Educativa El ministro de Educación dijo que con la entrega del nuevo liceo y las dos estancias se cumple con lo que se pretende en la Revolución Educativa “que es llenar las condiciones en el nivel inicial, con las estancias infantiles; nivel primario, con las escuelas y nivel secundario, con los liceos y los politécnicos”.

La idea es construir ciudades educativas Navarro afirmó que la situación ideal que planteada por el presidente Danilo Medina, “es lograr crear este tipo de ciudad educativa, donde en un mismo lugar, podamos tener la estancia infantil para los menores de cinco años; podamos tener las primarias, incluyendo el pre escolar de niños de cinco años hasta el sexto grado y la secundaria para los jóvenes de bachillerato”.