Roberto Rodríguez Marchena califica a Leonel Fernández de “insolente” y “chantajista”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 14 de julio 2019, Santo Domingo DN.-El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, calificó al expresidente Leonel Fernández de “insolente” y “chantajista” porque, a su juicio, amenaza con dividir al Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

Considera que Fernández ha caído en un proceso de degeneración política que ha contagiado al grupo que le acompaña.

“Han chantajeado con que van a dividir el partido y al dividirlo nos condenamos a la derrota, a salir del Estado para ellos poder hacer como niños malcriados, resentidos, lo que les da su santa gana, y eso no puede ser, dijo.

Agrego que “en ese sentido tenemos que recalcar que la conducta del presidente Danilo Medina, en su condición de dirigente estelar del PLD, ha sido una conducta sosegada, serena y respetuosa”, expresó Marchena en una nota de voz enviada a peledeistas por WhatsApp a través de la también dirigente Iris Guaba.

Indicó que “estos señores”, en referencia a Leonel y sus seguidores, que acusan a Danilo de tener actitudes déspotas, o dictatoriales “son los que están asumiendo en la práctica a través de la insolencia, del levantamiento y de la protesta conductas verdaderamente dictatoriales”.

“Quiero insistir en lo del relato porque en toda participación política, en toda intervención mediática uno tiene que haber construido previamente un relato, un relato que sea coherente, persuasivo y que esté en sintonía con lo que son las percepciones ciudadanas”, explicó.

El funcionario aseguró que de Medina se puede decir que su condición de estadista ha crecido y Leonel ha degenerado.

“Danilo es hoy mejor que en el 1996, mejor que en el 2000, mejor que en el 2006, eso lo podemos decir con toda seguridad, en el caso de Leonel ha habido un proceso inverso, como esas enfermedades degenerativa, que nadie las pueda parar y ha contagiado a todo ese grupo que le acompaña, eh, y ya no son esos compañeros que conocimos hace 20 y 30 años”, alegó.

Opino que “ese que conocimos hace 30 años ya murió, ya dejó de existir, el que hay es algo que no se parece en nada aquello que una vez creímos, una vez militamos juntos, que una vez con muchísima alegría construimos este esfuerzo político”.

Contenido relacionado