Roberto Furcal advierte que el gobierno buscar amarrar de pies y manos a la oposición

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 14 de junio 2020, Santiago.- El coordinador general de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader acusó al gobierno de imponer una nueva extensión del estado de emergencia, para seguir manejando discrecionalmente los recursos del Estado en favor de su candidato presidencial.

Roberto Furcal advierte que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, de buscar amarrar de pies y manos a la oposición, mientras sus dirigentes hacen campaña 24 horas, “como cocuyos en la noche”, tocando las puertas para entregar salami y pan.

“Nosotros queremos decir, que no importa lo que haga el gobierno, se le acabó el tiempo y el modelo del PLD termina el próximo 16 de agosto. La diferencia entre aceptación de Luis Abinader y el candidato del gobierno, es hoy de 20 puntos porcentual, distancia que es imposible de alcanzar de aquí al cinco de julio”, apuntó Furcal.

Dijo que con un gobierno de Luis Abinader, comenzará una nueva era de decencia política, de respeto a la dignidad de los demás, de tolerancia, de cumplimiento de la ley, independencia de la justicia, crecimiento económico y desarrollo social.

Durante un acto con dirigentes de la organización en la comunidad e Gurabo, dijo que será en los próximos días cuando Luis Abinader se integrará físicamente a las actividades, debido a la mejoría, tras ser diagnosticado junto a su esposa, con el Covid 19.

Informó que durante el fin de semana desplegaron 14 comisiones en el Cibao, siete en el este, diez en el sur, tres en el Gran santo Domingo y tres en el exterior, donde están conociendo el nivel de aplicación y de logros de los programas fundamentales de la campaña, en materia organizacional, electoral, operativa y tecnológica.

En el encuentro estuvo presente Andrés Bautista, es presidente del PRM y coordinador de la campaña en la región Norte, el diputado Ulises Rodríguez, Eduardo estrella, candidato a senador, así como la dirigencia local y los diputados y aspirantes a esa posición.

Furcal aseguró que la intención del voto de Luis Abinader en la provincia de Santiago está por encima del promedio nacional, que asegura es de un 54 por ciento.

Contenido relacionado