Retornan a cárceles 42 reclusos que fueron libertados irregularmente

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Mercedes Laurents, 1 enero, 2018, Santo Domingo DN.-La Procuraduría General de la República informó este lunes que fueron retornados a sus centros 42 internos beneficiados con permisos que fueron emitidos irregularmente por Katherine A. Rubio Matos, juez interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal.

La institución explicó que el Ministerio Público logró la revocación del auto No. 301-01-1289-2017, de 29 de diciembre del 2017, emitido por dicha magistrada.

Leer también: Jueza otorgó “permisos especiales” a más de 50 presos; Procuraduría objeta medida

Informó que fueron retornados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre, 20 internos, 14 al Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro, y 8 internas que guardaban prisión en Najayo Mujeres, en adición a los que no se les permitió la salida al momento de identificar las citadas irregularidades.

La Procuraduría reiteró que “gracias a una acción rápida por parte del MP, quien inmediatamente se percató de la situación, solicitó la suspensión inmediata, mediante la revocación del referido Auto, alegando la peligrosidad y vulnerabilidad de cada uno de los beneficiados, tomando en cuenta los procesos por los cuales fueron condenados, como son el caso paya, el caso Figueroa Agosto y el caso Florián Feliz, entre otros”.

La revocación del auto se fundamenta en las disposiciones del artículo 292 del Código Procesal Penal.

 

Contenido relacionado