MSP dice son resultados negativos ocho pruebas de Coronavirus

0
255

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 11 marzo 2020, Santo Domingo, D.N. El Ministerio de Salud Pública informó hoy que dieron negativas las pruebas de coronavirus realizadas por el laboratorio Nacional Doctor Defilló a ocho personas con sintomatologías sospechosas que permanecen aisladas en el hospital militar Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea, en San Isidro, Santo Domingo Este, y el Ricardo Limardo, en Puerto Plata.

El Titular de la cartera de Salud Pública dijo que los exámenes se realizaron debido a que los pacientes presentaban tos, fiebres y otros síntomas parecidos a los de la enfermedad.


Afirmo que en el país no circula la afección respiratoria. y Aseguró que han duplicados los esfuerzos en el trabajo para detectar y prevenir la epidemia, a fin de evitar su propagación en el país.


En tanto en el día de ayer, la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, alertó que en República Dominicana y la región de Las Américas es solo el inicio del aumento de los casos de la epidemia. Instó a los hospitales estar preparados ante un inminente incremento del virus.