Home Noticias Nacionales Restringen licencias de conducir a mayores 65 años
NacionalesNoticiasRevista

Restringen licencias de conducir a mayores 65 años

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aclaró este viernes que las limitaciones sobre la renovación de licencias por más de dos años a los mayores de 65 años corresponden a una disposición prevista en el Decreto 6-19, que dicta el Reglamento de Licencias de Conducir, el cual se comprometió a evaluar.

La disposición, dijo el Intrant en un comunicado, «está diseñada para garantizar la seguridad vial, dada la naturaleza de los cambios físicos y cognitivos que muchas personas pueden experimentar con la edad».

MONTOS SON LOS MISMOS

Con respecto al presunto cobro de un monto equivalente al doble por la renovación de las licencias a personas mayores de 65 años, la entidad afirmó que los montos son los mismos que para cualquier solicitante, de acuerdo a la categoría de la licencia requerida.

En la nota, el director del organismo, Milton Morrison, dijo que apoya las preocupaciones expresadas estos días por algunos sectores sobre este particular, pero dijo, que «el plazo otorgado y las tasas establecidas obedecen a la aplicación de las disposiciones» del citado reglamento.

No obstante, informó de que se evaluará y remitirá este asunto al Consejo de Dirección del Intrant, que se encarga de aprobar las tasas sujetas a la normativa vigente.

 

Related Articles

Cámara Cuentas detecta fallas por RD$18,967 MM en Aduanas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) encontró...

Leonel propone registro gratis a dominicanos nacidos en exterior

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP),...

PLD suspende consulta para aspirantes presidenciales

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la suspensión...

Fuerza del Pueblo alerta sobre 14,688 muertes infantiles

SANTO DOMINGO.– El titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza...