República Dominicana ocupa el noveno lugar en caso de Dengue países de América

0
128

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la República Dominicana ocupa el noveno lugar de los países de las Américas con más casos de afectados con Dengue. y que el país sólo van tres muertos por dengue, y a nivel nacional suman 3,433 los casos diagnosticados.

Los 10 países más afectados con Dengue de las Américas, República Dominicana está colocada en el número nueve, con una tasa de incidencia de 12.8% casos por 100 mil personas”.

El boletín que corresponde a la semana 25 de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), del Ministerio de Salud, establece que van 3,433 casos de dengue en el año, con tres fallecidos, en San Cristóbal, Baní y Pedro Brand, según auditoría del Comité de Auditoría Clínicas.

El tiltular de la cartera de Salud Rafael Sánchez Cárdenas indicó que para contrarrestar el dengue y dar respuesta absoluta, se creó la mesa de dengue integrada por el Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Salud, sociedades especializadas, sindicatos, direcciones provinciales de Salud, senadores y diputados, Defensa Civil, gobernaciones, ayuntamientos, entre otros.

Esa mesa coordina las labores para contrarrestar el dengue y detrás está la Comisión Científica de auditorías médicas para evaluar los casos de fallecimientos, que determina si fue o no por dengue el deceso de la persona.¨

Sánchez Cárdenas pidió a la población colaborar con las autoridades limpiando patios. evitando la acumulación de agua, en gomas, recipiente, techos, tanque con agua potable destapado, que pueda producirse el mosquito vector.