“República Dominicana es un lugar seguro para los turistas”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Sánchez, 17 enero, 2018, MADRID, España. El ministro de Turismo de la República Dominicana se pronunció este jueves sobre informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, que recomienda a sus ciudadanos que viajen a este país, tomar precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Nunca en los años que he venido a la feria, nunca me he reunido con ningún empresario, inversionista, tours operadores para que en su cabeza no crean que los turistas que nos visitan no se sientan en absoluta seguridad cuando visitan nuestro país. República Dominicana es un lugar seguro para los turistas. Nosotros tenemos dispositivos especiales en nuestros polos turísticos que han sido elogiados varias veces por instituciones que tienen que ver con la seguridad turística”, enfatizó Francisco Javier García ante empresarios relacionados al sector.

Reiteró que la República Dominicana es un destino seguro para disfrutar, agregando que las estadísticas así lo demuestran.

“Hoy tenemos en la República Dominicana una de las carreras interurbanas, posiblemente, la más segura de toda Latinoamérica no sólo por el trabajo que realiza la Policía Nacional sino de un trabajo orientado por el presidente de la República, Danilo Medina, por el Ministerio de Obras Públicas, donde hay una inversión en obras públicas en lo que es la seguridad vial del país”, indicó.

Dijo además, que en esta oportunidad, el ambiente que se está respirando en Fitur 2018 está superando la feria anterior. “Se está respirando un ambiente positivo en toda la feria, pero principalmente en el stand de la República Dominicana”.

Dijo que los empresarios que atendieron en el primer día estaban muy positivos.

“Nuevos proyectos y la decisión militante de estos empresarios y el nivel de confianza que hay en la República Dominicana”, expresó el ministro.

Aseguró que la República Dominicana mantendrá el liderazgo en inversiones importantes y “vamos a seguir creciendo en la calidad del producto que tenemos” en el país.

Indicó que el mundo no es perfecto, señalando que a veces se producen situaciones y la República Dominicana siempre ha mantenido su postura. Puso como ejemplo varios hechos que se han producido a nivel mundial y la postura del país “fue de solidaridad”.

“Cuando se produjo un hecho lamentable en los Estados Unidos, la postura del Gobierno y de los dominicanos fue de solidaridad; cuando hace dos años ocurrió un hecho en París, Francia. Cuál fue la postura de los dominicanos- solidaridad con el Gobierno y el pueblo francés. Cuando se produjo en la Rambla en Barcelona y cuál fue la postura de los dominicanos, solidaridad con los españoles y cuando hay hechos catastróficos con Puerto Rico, en Cuba, Jamaica y que afectan cualquier país, la República Dominicana está ahí firme manifestando su solidaridad con esos países”, argumentó.

Añadió que: “nosotros en la República Dominicana aparte de nuestra bandera, tenemos otra bandera: la bandera de la solidaridad, pero también tenemos la bandera de la paz”.

Una vez más, el ministro Francisco Javier García dijo que los destinos de la República Dominicana seguirán seguros y que como autoridades, seguirán trabajando para que cualquier extranjero al montarse en un avión hacia la el país solo esté pensando en divertirse, en recreación y en el trato de los dominicanos que les esperan allá.

Contenido relacionado