Reportan disminución en los precios de los alimentos

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Mayoristas de Mercados, Julián Antonio Parra, afirmó que una serie de artículos de la canasta básica están registrando una disminución en sus precios, debido principalmente, a la reducción que ha experimentado el costo del transporte marítimo durante los últimos meses.

En un documento de prensa, Parra explicó que luego de un prolongado período en el que los fletes se cotizaron alrededor de los 20 mil dólares para los embarques procedentes desde China, últimamente han caído a los 4 y 5 mil dólares, lo que se está reflejando en el costo de los productos a nivel local.

Entre los artículos que han disminuido sus precios se encuentran las habichuelas, el ajo, la cebolla y el aceite, según precisó el dirigente comercial.

«La libra de habichuelas que en aquel momento costaba 65 pesos la libra, en estos momentos se está vendiendo a 45 y 50 pesos la libra, eso mismo ha sucedido con la cebolla que de 65 pesos se está vendiendo a 40 y a 45 y de esa misma manera todos los rubros, harina, espaguetis, todo lo que viene desde allá afuera está considerablemente bajando», manifestó.

En el caso del aceite, dijo que en primer término experimentó una rebaja de un 5 por ciento y que para el período navideño se espera que disminuya su costo en otro 12 por ciento.

Manifestó que esta tendencia a la baja en los artículos de primera necesidad genera satisfacción y optimismo en el sector comercio ya que podrán ofrecerle al pueblo productos a un costo más reducido, lo que a su vez lleva tranquilidad a las familias dominicanas.

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 27 noviembre 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-


Compartir

Contenido relacionado