Reportan como desaparecidos pareja de esposos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 26 de enero 2023, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La Policía Nacional inició las pesquisas para dar con el paradero de una pareja de esposos que han sido reportadas como desaparecidas en el sector El Progreso, del distrito municipal La Guáyiga, del municipio Pedro Brand.

Se trata del comerciante Luis Miguel Jáquez Rodríguez, 32 años, y su pareja, Elizabeth Almarante Pacheco, 24 años, quienes según sus familiares desaparecieron dejando sus dos hijos solos en la casa tras desaparecer la madrugada del pasado 23 de enero.

Luis Miguel comercializa con embutidos, mientras que Elizabeth es una maestra de química, ambos bien conocidos en el lugar.

El Departamento Operativo II de Investigación Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional inició desde ayer la recolección de evidencias para poder determinar el paradero de la pareja.

Para ello ha revisado los videos de las cámaras de seguridad de un negocio cercano a la vivienda ubicada en la calle El Progreso, del sector la Guayiga KM.22 de la Autopista Duarte.

Reporte de desaparición
Tras su desaparición el pasado 23 de enero, sus familiares decidieron poner la denuncia el día 25 del corriente mes, tras notar la rareza de la ausencia de la pareja.

“Según sus padres los mismos desaparecieron en circunstancia desconocida ya que fueron informado por el nombrado Tulile quien es amigo de los desaparecido el cual trató de comunicarse vía telefónica con Luis Miguel al este no poder contactarlo, procedió a ir a su residencia encontrando a los niños solo y la casa revuelta por lo que de inmediato se comunicó con Estefany, hermana del desaparecido, y le informo lo sucedido”, dice un reporte policial al que CDN tuvo acceso.

Asimismo, se ha realizado un levantamiento en la vivienda en la cual se determinó la falta de algunos electrodomésticos.

Sin embargo, sorprende el hallazgo de 193 mil pesos en efectivo, 35 capsula 9mm, veinte y tres 23 plástico de tarjeta bancaria de diferentes banco, seis chequeras del Banco del Reserva, una laptop marca Asus de color negra, dos sellos de doctora neumóloga, uno de la doctora Altagracia Miguelina Tejeda y el otro de Gleni Miguelina Díaz.

 

Contenido relacionado