Renuncias miembros del PLD no alcanzan el 10 por ciento de la militancia

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 9 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió este sábado en un encuentro retiro, para conocer los informes de las comisiones de reestructuración tras la salida de esa organización del ex presidente Leonel Fernández.

Según el levantamiento realizado la dirección partidaria, las renuncias de militantes tras la salida de Fernández no alcanzan el 10 por ciento de la militancia.

Con la asistencia de 33 de los 35 miembros de su matrícula, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo un encuentro tipo retiro en uno de los lugares turísticos de la provincia La Romana.

En el encuentro se conoció el informe dado por las diferentes comisiones que se reunieron en los municipios y provincias con la dirigencia del partido y que se encomendó a las secretarias de organización y asuntos electorales hacer un informe consolidado de las conclusiones arribadas por las diferentes comisiones.

La reunión inició minutos antes de las diez de la mañana concluyó a las 4.15 de la tarde con una pausa para un almuerzo servido en un salón contiguo a donde se celebró la reunión.

Los integrantes del organismo ejecutivo del Comité Central se ubicaron como lo hacen en el salón destinado para sus reuniones en la oficina presidencial teniendo en la línea central al presidente de la República, Danilo Medina, Temístocles Montás, presidente del organismo; Reinaldo Pared Pérez, secretario general, a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y al candidato presidencial del PLD y partidos aliados, Gonzalo Castillo.

Las ausencias con excusas canalizadas son de José Tomás Pérez, embajador del país en Estados Unidos y de Felucho Jiménez , quien está en el exterior.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirmó la reunión, al igual que el presidente del partido morado; Temistocles Montás quien luego de concluido el encuentro subió fotografías en su cuenta en la red social Twitter y dio cuenta de la reunión.

Por igual lo hizo Reinaldo Pared Pérez, secretario general escribiendo: “ Magnífico encuentro celebrado por el CP del @PLDenlinea hoy en La Romana, donde se procedió a una evaluación de las asambleas de la semana pasada y elaboración de planes y actividades para la campaña electoral”

Posteriormente escribió: “Pudimos determinar de los resultados de las asambleas de la semana pasada, que no llegan a un 10% las renuncias del @PLDenlinea de su dirigencia en sus diferentes niveles jerárquicos”

Los 33 miembros del Comité político que asistieron, se reunieron en grupos procediendo a realizar un estudio tipo FODA, analizando debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades que en este caso, conciernen al Partido de la Liberación Dominicana en la situación actual.

Con este análisis y los informes de las comisiones designadas el PLD traza su plan de acción de reorganización combinado con el trabajo de campaña electoral, luego de la apertura de campaña anunciada por la Junta Central Electoral.

“En el encuentro se reafirmó el compromiso para el impulso y promoción de las y los candidatos escogidos en las primarias de octubre, en una primera fase para las elecciones municipales de febrero próximo” se precisa en el despacho de la Secretaria de Comunicaciones.

En el encuentro se aprobaron los nuevos subsecretarios de organización, que la titular de ese órgano de trabajo, Miriam Cabral , dará a conocer más adelante y se escogió a unanimidad a Maribel Acosta, miembro del Comité Central como vicesecretaria general, ocupando la vacante del fenecido Rafael Antonio Luna Cheche.

Contenido relacionado