Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 8 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, renunció este miércoles a su cargo, con efectividad al próximo 16 de agosto. Dijo que con esta decisión facilita la conformación del nuevo equipo de Salud.

“Presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, escribió Rosa Chupany.

“En vista de que la ley que crea el Servicio Nacional de Salud establece que su director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud” dijo.

Rosa Chupany anuncia que tiene COVID-19 El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció la noche de este miércoles que tiene COVID-19. El funcionario dimitió del cargo con efectividad al 16 de agosto, fecha en que asumirá un gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Indicó en Twitter que su decisión de renunciar al SNS no tiene que ver con haber dado positivo al virus que hasta el momento ha afectado a 39,588 personas en el país.

“Agradecer de corazón todos sus comentarios, en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior, esta tarde he sido notificado como positivo al Covid-19”, escribió.

.