Remedio para el corazón, la diabetes, la inflamación articular, la pérdida del cabello y hasta bajar de peso.

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Perla Santana , 23 septiembre 2018, Santo Domingo DN.-El tamarino es una fruta ampliamente conocida en américa y por todo el mundo. El mismo es oriundo de Asia y África. En la India, es utilizado con un alimento muy rico, que se prepara con sal y pimienta negra. Su delicioso sabor e incomparables nutrientes lo hacen único en su clase.

Pero este fruto de color marrón tiene más que un buen sabor, posee propiedades beneficiosas para la salud.

Beneficios del consumo de tamarindo

Uno de los grandes beneficios de esta fruta es que mejora la vista como ningún otro. Este es rico en vitamina A, que no solo mejora, sino que previene la degeneración macular. Además, es muy bueno para combatir problemas relacionados con las articulaciones y el tejido conectivo.

Normalmente, estos problemas suelen estar relacionados con la edad avanzada y otras condiciones. Sin embargo, el tamarindo es muy bueno para controlarlos y prevenirlos de manera efectiva. El tamarino tiene valiosas propiedades antinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y protegen el tejido conectivo. Asimismo, sus propiedades antibacterianas protegen al cuerpo de muchas infecciones.

El perfil nutricional de esta fruta es muy variado y está cargado de compuestos beneficiosos para la salud. Este es capaz de reforzar nuestro sistema inmunológico, desintoxicar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades. Sin embargo, estas no son las únicas cosas para las que el tamarindo es bueno.

Diabetes:

Esta fruta es tiene el poder para regular sin problemas tus niveles de azúcar en la sangre. Es por ello que se considera un aliado clave para tratar la diabetes. Si quieres aprovechar dicha propiedad, lo puedes hacer comprando un poco de pasta de tamarindo. Una vez lo consigas, la debes mezclar con hierbas y Jamun. Esta mezcla la consumirás regularmente para tratar y prevenir la diabetes.

Perdida del cabello:

Aunque te parezca extraño, debemos decirte que el tamarindo es uno de los mejores remedios para combatir la pérdida del cabello. En este caso, debes poner a hervir la fruta en agua hasta que se suavice. Después, colarás la sustancia y la aplicarás en todo el cuero cabelludo.

Ahora, debes hacer suaves masajes sobre tu cabeza con la yema de los dedos. Luego, dejarás que la sustancia actúe por alrededor de 1 hora antes de enjuagarte la cabeza. Si repites este proceso todos los días, la caída del pelo será cosa del pasado para ti.

El corazón:

El tamarindo es una fruta rica en potasio, así como otros nutrientes muy buenos para la salud cardiovascular. Además, es rico en fibra, lo que es bueno para controlar los niveles de colesterol en el sistema cardíaco. Por tal razón, dicha fruta se ha utilizado desde hace muchos años para mantener el sistema cardíaco saludable. Es por eso que usted también debería considerar aprovechar todas sus propiedades.

Para controlar el colesterol:

Qué necesitaremos:

Hojas de tamarindo (un puñado).
Agua mineral (1 litro).
Preparación y uso:

En primer lugar, debemos poner a hervir el agua en una olla hasta que salgan burbujas. A continuación, añadiremos las hojas de tamarindo y dejaremos seguir hirviendo por 10 minutos más. Después, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe por 10 minutos. El total de la sustancia la debemos consumir a lo largo del día.

Remedio para bajar de peso

Qué necesitaremos:

Piña (1 rebanada).
Papaya (1 rebanada).
Jugo de tamarindo (½ taza).
Preparación y uso:

Para comenzar, debemos conseguirnos una batidora o licuadora. En ella introduciremos la piña, la papaya y el jugo de tamarindo. Acto seguido, licuaremos todo muy bien hasta conseguir una sustancia homogénea. Esta bebida la debemos consumir todos los días, preferiblemente por las mañanas.

Como podrás haber notado, no es necesario consumir píldoras con el primer problema de salud que tengamos. Podemos recurrir a la naturaleza, que nos da todo lo que necesitamos para hacerle frente. Estos remedios naturales son un ejemplo de ello, que puedes usar sin ningún temor. Prepáralos cuanto antes y comprueba por ti mismo los resultados.

Contenido relacionado