Home Noticias Nacionales Reintegran Unidad 1 de Punta Catalina al sistema eléctrico nacional
NacionalesNoticias

Reintegran Unidad 1 de Punta Catalina al sistema eléctrico nacional

Santo Domingo.- La Empresa Generadora Punta Catalina (EGEPC) informó este viernes que la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) ha sido reintegrada de manera estable al Sistema Eléctrico Interconectado, luego de concluir satisfactoriamente un proceso de mantenimiento correctivo.

La EGEPC detalló que, con esta reincorporación, se asegura una operación eficiente y continua en la generación eléctrica, reforzando así el suministro energético del país. La unidad había sido desconectada temporalmente para los trabajos de mantenimiento, los cuales se desarrollaron según lo previsto.

La empresa agradeció a la ciudadanía su comprensión durante este periodo y reafirmó su compromiso de ofrecer un servicio de generación eléctrica confiable y de calidad, vital para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina es una de las principales plantas generadoras del país, y su retorno a plena operación fortalece la estabilidad del sistema eléctrico nacional.

Related Articles

En el 2028 inicia generación relevo en política RD dice Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de...

Ministro Defensa RD dice frontera está tranquila

Santo Domingo.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general...

Trump descarta el uso armas nucleares contra Irán

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no considera...

Abinader: Economía RD va más allá del turismo, busca más valor agregado

MADRID.– El presidente Luis Abinader afirmó s que la economía dominicana va...