Rehabilitación suministra niños 10 prótesis robóticas de brazo

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, República Dominicana. – Rehabilitación y la Misión Médica humanitaria IMAhepls, de la Universidad California Irvine, convocan a la comunidad a identificar casos de niñas, niños y jóvenes menores de 18 años con amputaciones de brazos por debajo del codo, para dotarles de prótesis robóticas sin ningún costo.

Una vez localizada la persona menor de edad con esta condición, las familias tienen hasta el viernes 5 de julio para acudir a una evaluación con los fisiatras de cualquiera de los 35 centros de Rehabilitación en todo el país.

El operativo de colocación y entrenamiento se realizará en la sede de Rehabilitación en el ensanche Miraflores de Santo Domingo, del 27 de julio al 2 de agosto próximo.

Las prótesis robóticas que se donarán otorgan funcionalidad total a las personas que las usan, con lo cual Rehabilitación estará contribuyendo a la autonomía e inclusión de los 10 niños, niñas y jóvenes que serán beneficiados en esta primera colaboración interinstitucional.

Para obtener información adicional, las personas interesadas deben llamar al 809 689 7151 extensión 1155 y el personal de Trabajo Social atenderá sus inquietudes.

IMAhelps es una entidad sin fines de lucro que organiza misiones médicas humanitarias, con personal voluntario, para atender necesidades médicas, dentales, cirugías, prótesis y otros servicios especializados, que en esta ocasión está asociada a la Iniciativa de Robótica del Great Lakes Science Center, de Cleveland.

Contenido relacionado