Home Noticias Nacionales Registran 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre 
NacionalesNoticias

Registran 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre 

SANTO DOMINGO.- Octubre pasado se consagró como el período con mayor cantidad de parturientas haitianas en hospitales de República Dominicana en lo que va de este año, la mayor cifra de nacimientos contabilizada hasta el momento.

El Repositorio de Información y Estadísticas de Servicios de Salud (Riess), coordinado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), registró 9,956 nacimientos en octubre, de los cuales, 5,911 pertenecen a madres dominicanas (59.4 %) y 4,027 partos realizados a madres de la vecina nación (40.4 %).

En publicación este viernes DIARIO LIBRE indica que en el caso de las parturientas haitianas, estas cifras suman 127 partos más que en el pasado mes de septiembre, que llevaba la delantera con 3,900 alumbramientos.

CINCO HOSPITALES PREFERIDO POR LAS HAITIANAS

Los cinco hospitales con mayor concentración de parturientas haitianas repiten mes tras mes como los preferidos por las madres de la vecina nación.

En primer lugar se coloca la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el Distrito Nacional, que de 816 partos que se realizaron en octubre, el 51.8 % (423) corresponde a las extranjeras y el 47.7 % (389) a las locales.

Le sigue la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, con 717 partos. Aquí el 55.6 % de las madres eran procedentes de Haití (399 partos) y el 44.4 % (318 partos) de madres dominicanas.

HAITIANAS SUPERAN DOMINICANAS EN 12 PROVINCIAS

En total, de todos los datos procesados en octubre por el SNS, la cantidad de parturientas haitianas superó a la cantidad de dominicanas en 12 provincias del territorio nacional.

El 80.3 % de los partos en Elías Piña fue a madres vecinas; el 76.3 % en La Altagracia; 66.7 % en Independencia; 65.3 % en Pedernales; 62.5 % en Dajabón; 62 % en Montecristi; 61.8 % en Valverde; 57.1 % en El Seibo; 54.7 % en Santiago; 54.2 % en Santiago Rodríguez; 53.4 en Espaillat y 50.3 % en La Vega.

Related Articles

Gustavo Sánchez sugiere posponer consulta interna PLD

SANTO DOMINGO. El diputado y miembro del Comité Político del Partido de...

Abinader encabeza reunión sobre seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader encabezó una nueva reunión de seguimiento...

Prisión preventiva y arresto domiciliario implicados caso Senasa

SANTO DOMINGO.– El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención...

Gobierno RD inaugura ruta eléctrica en Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David...