Reenvían juicio por difamación Arvelo a Solano

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 22 febrero 22 2019, Santo Domingo, D.N.- La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia
del Distrito Nacional.

admitió una prueba presentada contra el periodista Alvaro Arvélo, en la demanda por difamación que interpuso el compositor Rafael Solano contra él y dos ejecutivos de la emisora Z 101, porque alegadamente dijo que la canción “Por Amor” no es de su autoría, sino del también compositor Manuel Troncoso.

La jueza Diana Moreno rechazó un incidente presentado por la defensa, que objetaba la incorporación de una prueba contentiva del audio donde supuestamente Arvelo refirió que la famosa canción no la escribió el maestro Solano.

El destacado musico Rafael Solano está demandando al pago de una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicio, tanto a Arvelo como al propietario y al director de la emisora, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, respectivamente.

La defensa adujo que para poder bajar el audio de la página web de la Z 101 se requería de una orden judicial, porque era una interceptación, pedimento que fue rechazado por el tribunal.

Luego del pedimento los demandados a través de sus abogados interpusieron un recurso de oposición, a los fines de que la magistrada revocara su propia decisión, lo cual también fue rechazado. La audiencia fue reenviada para el 28 de febrero a las dos de la tarde en la octava sala penal de juzgado de primera instancia.



Compartir

Contenido relacionado