Rector Universidad Evangélica se queja de poco apoyo del Gobierno

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Víctor Mejía, 20 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón Rossi, se quejó del bajo presupuesto, equivalente a un millón de pesos, que recibe esa academia todos los años, mientras que “otras universidades privadas reciben subsidios del gobierno por valor de 50, 100 y hasta 1000 millones de pesos”.

“Si a nuestras autoridades no les interesa ayudar a casi 20 mil familias que tienen sus hijos estudiando en nuestra universidad, ¡que se le va a hacer! Contamos con la ayuda de Dios”, añadió Mañón Rossi, en una comunicación de prensa.

Durante su discurso del acto de graduación de 1,534 nuevos profesionales de diferentes áreas del saber científico, tras celebrar su cuadragésima novena graduación correspondiente al 2017, Rossi sostuvo que corresponde a las universidades dominicanas construir una educación superior de calidad que se corresponda con los planes de desarrollo del país y las demandas de la sociedad del conocimiento.

Resaltó, además, los logros de la institución durante el 2017, al tiempo que exhortó a los nuevos profesionales a no conformarse con lo aprendido al concluir los estudios formales, sino a seguir adelante en la profundización de sus conocimientos, con maestrías, doctorados y cursos de especialización.

Anuncia centro de estrategias e innovación
El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón Rossi, anunció la inauguración para las 14 provincias del Cibao, del Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial, auspiciado por la academia, como un aporte y colaboración, entre los ejes universidad, empresa y Estado.

En la comunicación de prensa, Mañón Rossi explica que el Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial tiene como objeto construir una alianza entre estos tres sectores a los fines de vincular la academia y sus instituciones al fomento y desarrollo de las fuerzas productivas de la nación dominicana.

Más de 20 mil graduados en 30 años
Con estos nuevos graduandos, la UNEV, ha investido en sus 31 años de existencia más de 20,000 profesionales de grado y postgrado, mayoría de los cuales han iniciado sus propios negocios, otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia fue investido con el título Doctor Honoris Causa de cooperación inter-Eclesiástica y Liderazgo Estratégico, Humberto Martín Shikiya, director general de Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicios (CREAS), quien agradeció el gesto dispensado por la academia.

Fueron reconocidos los estudiantes de mayor índice académico con el grado de Suma Cum Laude, Katherine Cuevas Guerrero, Yerida Vásquez, Leny Belkis Tatis, Carlos Sandino López.

También fue reconocida Joel Lara Sinior, grado de Magna Cum Laude, por ser el deportista destacado de alto rendimiento académico y primer graduado de la Carrera de Educación Física. En el acto de investidura, celebrado en la terminal del puerto de Sansoucí, habló el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) Salustiano Mojica Rijo, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Santa Guzmán Mota, vicerrectora académica.

Contenido relacionado