Diario Digital Dominicano, por America Urbaez, SAN CRISTÓBAL, 1 noviembre 2017.-Los habitantes del sector Madre Vieja están regocijados. El presidente Danilo Medina les entregó, este martes, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.
“Estamos muy contentos” La espera de la comunidad por el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Madre Vieja terminó. «Estamos muy contentos», expresó Rafael Tejeda Mateo.
«A mí me va a quedar de lo más bien», puntualizó en alusión a la proximidad de su casa con el nuevo centro de salud.
Una buena opción Aracelis Encarnación, residente en Madre Vieja, afirmó que la obra es una buena opción para los comunitarios.
Recordó que la única alternativa que tenían era el hospital Juan Pablo Pina. «Ya tenemos servicios especializados cerca».
Más de 232 mil beneficiarios Este Centro de Diagnóstico, beneficiará a una población aproximada de 232,769 personas que residen en zonas aledañas. Es el número 31 entregado por el jefe Estado en diferentes puntos del país.
Posee consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. También cuenta con dos áreas de fisioterapia, dos áreas de laboratorio, imágenes diagnósticas y farmacia.
Tiene, además, una amplia sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social.
Subestación eléctrica El Gobernante también hizo entrega de la Subestación Eléctrica San Cristóbal Norte. La obra generará 138 kilovatios que beneficiarán a 532,880 habitantes.
Fue construida por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
Un acueducto Desde ese mismo acto, los sancristobalenses recibieron otra obra que también contribuirá a su salud a través del acceso al agua potable. Se trata del Acueducto Múltiple Duveaux-El Limón.
El acueducto beneficiará una población actual de 6,069 habitantes y para el año 2037 a un total de 10,585 comunitarios.
Caminos vecinales La gente de San Cristóbal también fue favorecida con la reparación de caminos vecinales. Entre las vías reconstruidas figuran La Sierra, Los Brujal, Arroyo Mamey, Semana Santa, así como otras.
Los trabajos fueron realizados por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, como parte de su política de responsabilidad social corporativa y en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.