Home Noticias Judiciales Reapresan a un hombre condenado por agredir a su madre
JudicialesNacionalesNoticias

Reapresan a un hombre condenado por agredir a su madre

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 7 de noviembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción reapresó a Rafael Antonio Espinal Olivo, para hacer que cumpla la condena de cinco años de prisión por agresión física a su madre.

El equipo operacional del departamento actuó por notificación del juez de Ejecución de la Pena.

El 2 de abril de 2015, el Ministerio Público acusó a Rafael Antonio Espinal de agredir a su progenitora, en violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales D y E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, en perjuicio de la señora Yoarca María Martínez, madre del condenado.

El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial lo declaró culpable y lo condenó a cinco años de prisión el 2 de enero de 2017.

La remisión de orden de arresto ejecutada en contra del prófugo Rafael Antonio Espinal fue dada a conocer por la procuradora fiscal Merary Guzmán, directora del Departamento de Captura, Prófugos, Rebeldes y Condenados, de esta Fiscalía.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...