Santo Domingo DN.-“El Rostro del Maestro” será un homenaje a la obra intelectual y cultural del líder, en el marco de la conmemoración del 110 aniversario de su nacimiento.

Con motivo de conmemorarse 110 años del nacimiento de expresidente y humanista Juan Bosch, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña le rendirá un homenaje de gran relieve.

La dedicatoria consiste en la presentación de una exposición denominada: Expo-colectiva Juan Bosch, “El Rostro del Maestro”, en la que destacados artistas plásticos, cineastas, investigadores, dramaturgos y otros más, estarán exhibiendo una exposición audiovisual y pictórica que tendrá como elemento en primer plano, las facciones del distinguido intelectual a quien se le rinde merecido culto por su trayectoria intelectual y cultural.

La exposición estará abierta al público desde el próximo miércoles 25 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 27, desde las 9 de la mañana, en los salones de la Biblioteca Nacional.

Además, de esta actividad artística, el día 27 a las 10 de la mañana, se realizará el panel “Mis testimonios sobre el profesor Juan Bosch”, a cargo de Antonio Guadalupe, Alberto Bass, Geno Martínez, Abil Peralta Agüero, Arlette Fernández viuda Domínguez, Iván García Guerra y John Ávila, estas personalidades estuvieron ligadas a su vida, tano en el campo político como en otros en el que incursionó con éxito esta gloria nacional y el mismo estará moderado por Diómedes Núñez Polanco,

Debido a su naturaleza cultural y educativa, esta exposición estará orientada, especialmente, a un gran público estudiantil que, por edad y época, desconoce asuntos esenciales de la historia dominicana y, en consecuencia, la gran obra y proyección del Prof. Juan Bosch.

Este homenaje cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, de la Fundación Juan Bosch, de la Fundación Educativa Hostosiana Dominicana y de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña que dirige el político, poeta e historiador Diómedes Núñez Polanco.