Realizarán cartelera de boxeo profesional en el Coliseo Teo Cruz

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, DN.-Con la participación de las principales boxeadoras dominicana la empresa ED2, presentará una atractiva cartelera de boxeo profesional a celebrarse el próximo 27 de marzo en el coliseo de boxeo Carlos «Teo» Cruz, bajo la organización de la empresa ED2, donde las protagonistas principales serán mujeres.

Oscar Casado, uno de los principales ejecutivos de ED2, dijo que para la ocasión estarán compitiendo entre otras la ex doble campeona mundial Dahiana Santana, quien se enfrentará a Diana García, quien ha sido la única boxeadora dominicana que ha derrotado a Santana.

El combate entre Dahiana Santana y Diana García ha sido patada a la distancia de 8 asaltos y en la división del peso ligero (135 libras).

Otro de los atractivos de la velada del próximo día 27 lo constituye el regreso al ring de la ex campeona mundial, Oxandia Castillo, quien se enfrentará a Luisa María Romero en un combate que ha sido pactada a la distancia de 6 asaltos y en un peso.

Convencional de 180 libras

«La participación de Dahiana y Oxandia en una misma cartelera es un lujo para cualquier país, pues se trata de dos boxeadoras que en su momento fueron consideradas entre las mejores del mundo libra por libra», dijo Oscar Casado.

Al referirse a los demás combate entre damas destacó la pelea entre la las ex miembros de la selección nacional de boxeo aficionado Yenebier Guillén, quien se enfrentará Yenmari Martínez en un combate que ha sido pactado a la distancia de 6 asaltos y en el peso de 160 libras.

Resaltó también la participación de la ex contendiente al título mundial Liliana Martínez, así como la prospecta del boxeo dominicano Claribel Mena y el debut de la ex selección nacional Cristian Duverge.

Oscar Casado, manifestó que decidió presentar este evento basado en mujeres como un reconocimiento a todas las damas dominicanas por ser marzo el mes de la mujer y también como una forma de reconocer el gran trabajo que en los últimos años han realizado las boxeadoras dominicanas.

Recordó que en un momento República Dominicana fue el foco de atención a nivel mundial en el boxeo debido a que tenía cuatro campeonas del mundo al mismo tiempo.

«Esas mujeres boxeadoras han hecho un trabajo loable en favor de este deporte y no pueden ser olvidadas, ellas merecen que se le respalde por eso nos hemos embarcados en realizar este evento. Esta será una manera de que ellas se quiten el óxido y se reencuentren con el deporte de sus amores», precisó Casado.

El joven promotor reconoció que ha sido difícil poder armar una velada basada en mujeres debido a los escases de boxeadoras en la actualidad, pero tiene la esperanza de que el evento del día 27 sirva como despegue. 

*ESCENARIO DE PRIMERA*

Casado destacó que para la ocasión se ha preparado un evento exclusivo para la televisión tomando en cuenta que será sin público y cumpliendo los protocolos de salud establecido por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Deportes.

Explicó que las luces, el sonido, los accesorios del ring, así como la escenografía a utilizar en el evento están a la par con cualquier buen evento que se celebre en el mundo.

«Tendremos un escenario con todos los estándares de calidad que requieren este tipo de evento, nuestro boxeo está avanzando y un buen escenario es parte esencial del buen espectáculo», destacó.

Asimismo, informó que el evento será transmitido directo y en vivo a través de la única plataforma 100% de combate con que cuenta el país como es ED2 TIME BOX. La transmisión iniciará a las 6 de la tarde con la narración de los especialistas en boxeo Yoel Adames y Franklin Núñez.

Contenido relacionado