Realizan VI Congreso Internacional sobre “Derecho, Constitución y Familia”

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo.-Más de 500 personas vivieron la experiencia “Familia a Toda Prueba 2019”, sexta versión del congreso internacional que reúne cada año a expertos en este gran evento organizado por Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), este año con el lema “Derecho, Constitución y Familia”, se llevó a cabo los días 8 y 9 de noviembre en la  Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña, en el Distrito Nacional.

Durante el desarrollo del congreso fueron citadas las amenazas que actualmente perjudican a la familia, como la promoción internacional de antivalores que tienden a entronizarse en nuestras culturas, y demandadas políticas estatales para fortalecerla.

El reverendo Fidel Lorenzo, coordinador general del congreso, indicó que la actividad busca reafirmar que la familia es el núcleo primario y vital de la sociedad y de difícil sustitución, por ser el mejor espacio para transmitir aquellos valores que ayudan a la persona a adquirir su identidad. 

Lorenzo Meran, informo que la iniciativa en su sexta versión tiene la intención de ofrecer un espacio de reflexión, consulta y relación sobre los temas de interés que por un lado fortalecen la familia y por el otro constituyen amenaza.

El Congreso Familia a Toda Prueba dirigido a abogados, psicólogos, educadores, comunicadores, pastores, miembros de la comunidad evangélica y público en general, contó con la participación de expertos internacionales y locales de la experiencia de  la doctora Altagracia Suriel, Directora del Programa Progresando con Solidaridad;  el doctor Víctor Joaquín Castellanos Pizano, juez del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom; Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Gerardo Orozco, gerente general de Cooperativa de Ahorro y Crédito CoopAspire; y Cesar Vásquez Muñiz, presidente de Proyecto Dignidad en Puerto Rico.

También figuraron los especialistas: Engracia Velásquez, Raymond Rodríguez y Vladimir Moore. El Congreso Familia a Toda Prueba “Derecho, Constitución y Familia”, se ha consolidado como el evento de familia más importante que se celebra en República Dominicana donde cada año más personas de distintas nacionalidades  se suman y participan.

Contenido relacionado