Realizan taller Medición Nuevos Indicadores Calidad Atención Materna

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 13 octubre 2017.-La directora de la Dirección de Monitoreo y Evaluación de la Calidad de los Servicios de Salud, doctora Ana Luisa Gil,  organismo que funciona bajo la dependencia del Vice-ministerio de Garantía y Calidad del Ministerio de  Salud Pública,  realizó un curso taller sobre la Transferencia y Competencia de Medición de los Nuevos Indicadores de la Calidad de la Atención Materna.

De acuerdo a la doctora Gil, éstos indicadores,  once en total, tienen como objetivo impactar en el tema de la mortalidad materna, además de co-ayudar a los servicios de los pacientes que están en estado de gestación.

El curso taller estuvo dirigido a las direcciones provinciales de salud, quienes son los responsables a nivel local de llevar la rectoría y de representar al Ministerio de Salud Pública, y que por consiguiente, son los responsables en la medición de la garantía de la calidad en salud.

En representación del hospital Marcelino Vélez Santana estuvieron presentes los doctores Frank Soto y Juan Álvarez, director general y  director médico, respectivamente, de este centro hospitalario, así como otros encargados de áreas  departamentales.

Contenido relacionado