Realizan en Nueva York encuentro sobre violencia contra la mujer

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, Redacción New York, por Víctor Gómez, 30 noviembre 2022, Nueva York.-Con una masiva asistencia «Mujeres Revolucionarias Modernas» celebró un encuentro denominado «Reflexiones sobre la violencia contra la mujer», la noche de este lunes en el local del PRM.
 En la actividad participaron el profesor de Ciencias Sociales, Manuel Félix, la doctora Ercilia García y el activista Manuel Núñez, quienes hablaron sobre Las Mirabal: legado permanente, Violencia doméstica intrafamiliar y Violencia doméstica inducida por el alcohol y las drogas.
 
Mary Sánchez, una de las organizadora del evento envió un mensaje a  los legisladores para  que ‘se endurezcan las leyes en contra de este flagelo» . 
 
«No podemos seguir permitiendo quienes abusen de tantas mujeres a diario, no sea castigado como debe ser, por lo que exhortamos a los legisladores a endurecer las leyes en contra de este flagelo» , dijo . 
 
Otras de las organizadoras fueron Tamara Cuevas, Dulce Collado, Ana Leger, Marisol Pérez, Paula Rosario ,Mayra Sánchez, Isaura Nivar y  Ana Cuevas, entre otras.
 
La actividad fue respaldada con la asistencia de altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno encabezada por Neftalí Fuerte, Alejandro Rodriguez, Leopoldo Peña, Rafael Salazar, Felipe Mercedes, David Williams, Rolando Machado y Pedro Julio Escorborg.
 
Asimismo la cónsul dominicana en Motreal, Margarita Pichardo, Juana Reyna, Jaime Morban, Luly Cabrera, Sammy Ravelo, Gisela Tejada, Diogenes de los Santos, Edward Contreras, Rafaelito Núñez, Rafael Taveras. 
 
También, Puro Fajardo presidente de la fundación «Ser Latino» , la poeta Inés Tejada, José Sosa, Tony María, y Tomás Veras, quien se encargó del sonido. 
 
Durante la actividad fue recibida una llamada del presidente del PRM y Ministro de la presidencia José Ignacio Paliza, quien felicitó a los organizadores y los invitó a seguir trabajando para lograr 4 años más.  
 
Un pergamino de reconocimiento fue entregado a la doctora Ercilia García, por su     larga trayectoria, departe de Juana Reyes, en representación del consul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, así como un ramo de flores y otro pergamamino por parte de las organizadoras del evento.
La actividad fue en  el segundo piso del 1880 de la avenida Carter, en El Bronx.

Compartir

Contenido relacionado