Home Noticias Internacionales RD y Bélgica dirigirán lucha contra fentanilo Caribe y Europa
InternacionalesNacionalesNoticias

RD y Bélgica dirigirán lucha contra fentanilo Caribe y Europa

NUEVA YORK.- República Dominicana y Bélgica fueron escogidas en la Cumbre de Líderes de la Coalición Mundial para para encabezar la lucha contra el fentanilo en el Caribe y Europa.

La cumbre fue encabezada por el presidente estadounidense Joe Biden; el secretario de estado, Antony Blinken, y alrededor de 25 jefes de estado y de gobierno.

La escogencia de República Dominicana obedece al «exitoso» combate que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Abinader con las drogas.

En el cónclave se le pidió a República Dominicana y a Bélgica compartir sus experiencias en la lucha contra el narcotráfico.

Abinader y el primer ministro Belga, Alexander de Croo, estuvieron en primera fila de esta reunión, junto al presidente Biden y la primera ministro de Italia, Giorgia Meloni.

Biden destacó el papel «crucial» de República Dominicana en la lucha contra el tráfico de drogas sintéticas, especialmente en los esfuerzos para combatir el tráfico de fentanilo y otras sustancias peligrosas.

Asimismo, elogió la colaboración y contribuciones del país caribeño en iniciativas de prevención y salud pública para enfrentar este problema.

Related Articles

Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

TEHERAN.- En la noche del jueves al viernes, el estrecho de Ormuz...

Declaran culpables a cuatro participantes en magnicidio Haití

MIAMI.- Un jurado federal declaró culpables este viernes a Arcángel Pretel Ortiz,...

PRM llama a apoyar medidas anticrisis del Gobierno

Santo Domingo.-La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno respaldó las medidas del...