RD reporta segundo caso importado de COVID-19: Ministro de Salud reitera no hay circulación del virus

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud confirmó la tarde de este jueves, el segundo caso de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), detectado en  una ciudadana canadiense de 70 años de edad, dijo el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, durante una rueda de prensa en la sede de la institución. 

La ciudadana arribó al país el pasado 22 de febrero, acompañada de su esposo y el 28 de ese mes presentó síntomas de tos seca, por lo que ha sido asilada en el Hospital Ramón De Lara y su pareja puesto en observación, aunque este se mantiene sin síntomas hasta el momento.

“Este es el segundo caso importado que se detecta en el país, pero reiteramos que  no hay  casos de circulación comunitaria, seguimos aplicando los protocolos correspondientes.  Las pruebas fueron procesadas en Laboratorio Nacional Doctor Defillo” dijo el doctor Cárdenas. 

Explicó que la señora, que ingresó al  país por el Aeropuerto de La Romana, en un vuelo de la Línea Air Transat, presenta  antecedentes médicos de hipertensión.

 Casos negativos

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que otros 10 casos que estaban en proceso de observación fueron despachados debido a que dieron negativos al virus.

Dentro de estos casos figuran los familiares del italiano que continua recluido en el Hospital Ramón de Lara  y una ciudadana dominicana.

“La doctora que atendió al italiano continua en observación en un hotel, pero no ha presentado síntomas. No obstante espera que finalice el periodo de incubación de 14 días a partir de cuando se desarrolla la sintomatología, por lo que se mantienen estrictas medidas de vigilancia, tanto con ella como otras personas que estuvieron en contacto cercano con el italiano”

Los estudiantes

El ministro de salud Pública, manifestó que con relación a los estudiantes que regresaran próximamente al país procedentes de Ucrania, se encuentran sanos, pero serán evaluados y puestos en observación, una vez lleguen a territorio dominicano. 

Medidas preventivas

Llamo a la población a asumir las informaciones del Ministerio de Salud y no hacer caso a todo lo que surge en los medios, principalmente, redes sociales, ya que los casos son importados.

Contenido relacionado