RD reporta 155 nuevos casos de personas contagiadas y otros 10 muertos por COVID-19

0
72

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 7 de abril 2020, Santo Domingo DN.-En República Dominicana se han registrado 155 casos nuevos de personas contagiadas con coronaviris y otros 10 muertos, con los que suman 108 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En su acostumbrada rueda de prensa virtual sobre la situación del coronavirus, el funcionario reveló que el 36% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 16% a la provincia Santo Domingo, 13% a Santiago, 7% a la provincia Duarte, 5% a La Vega y 3% a Espaillat.

Agregó que en el país han sido detectadas 2 mil 111 personas con COVID-19.

Dijo que hasta el momento 50 personas han superado la enfermedad y han sido dadas de alta médica.

Informó que el 60% de los recuperados residen en el Distrito Nacional y el 8% en la provincia Duarte.

Indicó que 4 mil 247 personas a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.

Sánchez Cárdenas exhortó a la población a que aproveche la Semana Santa para el recogimiento. “Es la mejor manera de contribuir al distanciamiento social, la mejor forma de prevenir el contagio y la difusión del COVID-19”, expresó.

Operativo Asimismo, anunció que este viernes se iniciará un operativo en la provincia Duarte, con pruebas rápidas, revisión de hospitales y clínicas, y seguimiento al mapa de contactos de las personas que han dado positivo al COVID-19.

Estado de emergencia La República Dominicana está en estado de emergencia. El Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y el pasado 20 de marzo decretó un toque de queda.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.

También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.