Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 8 de mayo 2020, Santo Domingo DN.-República Dominicana entró este viernes en su séptima semana de cuarentena con el reporte de otras siete muertes por COVID-19, una ligera disminución respecto al día anterior, cuando fueron reportados once deceso.

Las cifras suministradas hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, totalizan en 380 el número de víctimas mortales y 9 mil 376 el de contagiados desde que surgió la pandemia, un comportamiento más o menos estable en cuanto a la cantidad de afectados reportados en los últimos días.

Este jueves fueron notificadas once defunciones por COVID-19, ocho el miércoles, igual cantidad el martes, trece el lunes, siete el domingo y trece el sábado.

Sánchez Cárdenas informó este viernes en rueda de prensa virtual que en el país hay mil 176 en aislamiento hospitalario, 134 de ellas en unidad de cuidados intensivos (UCI), y 5,034 en aislamiento domiciliario.

Dijo que el 53.42% de los contagios corresponde a hombres con una media de edad de 63 años.

Indicó que desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en República Dominicana se han procesado 36 mil 959 pruebas, de las cuales han sido descartadas 27 mil 864.