RD recibe la VI edición de DOCTV Latinoamérica

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vasquez, 25 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

En esta ocasión es la República Dominicana quien recibe la VI edición. La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Unidad Técnica DOCTV son las entidades encargadas de coordinar y cumplir con los objetivos del programa durante el período 2017-2018.

En febrero de 2017 se lanzó una convocatoria dirigida a cineastas de América Latina y el Caribe, con el objetivo de financiar documentales en los cuales se muestre la riqueza y diversidad cultural de nuestro continente a través de la música.

El resultado ha sido una serie que muestra el panorama que conforman los ritmos de nuestra identidad, la música intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de sentirnos, de vestirnos, de amar y comunicarnos. La música como guía espiritual, como banda sonora vital.

Los dieciséis documentales serán emitidos a partir de las semana del 1 de septiembre hasta el 21 de diciembre del año en curso, una obra por semana, en la mayoría de los casos en horario prime time.

Esta iniciativa regional de gran impacto marca un hito en la producción audiovisual, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución y emisión de documentales en los países de la región, contando con una audiencia expectante ante cada edición.

Los países participantes en esta VI edición son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
Sobre DOCTV Latinoamérica

DOCTV Latinoamérica es uno de los programas de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), que se inició hace doce años en compañía de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

Esta alianza ha logrado construir una red con diecinueve televisiones públicas que unen al continente, exhibiendo obras de los dieciséis países participantes. Esta iniciativa regional no tiene precedentes similares y es una auténtica muestra de un espacio cultural compartido entre todos los países participantes.

 

Contenido relacionado