RD participará en el Marché du Film del Festival de Cannes

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo DN.-Con el principal objetivo de promover la República Dominicana como destino fílmico ideal en el Caribe, por décima ocasión la Dirección General de Cine (DGCINE) estará presente en el Marché du Film del Festival de Cannes, en modalidad virtual. El mercado tendrá lugar del 6 al 15 de julio
El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine, donde se dan cita alrededor de 12,500 participantes (productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores y más), provenientes de 121 países y un sinnúmero de compañías alrededor del mundo.
En esta entrega, la República Dominicana cuenta con un pabellón virtual, donde se promoverá el país como destino fílmico, se darán a conocer las oportunidades de coproducción existentes y cineastas dominicanos tendrán la oportunidad de presentar nueve proyectos en desarrollo, ante agentes de ventas, inversionistas y productores.
Previo al Marché du Film, los cineastas seleccionados tuvieron la oportunidad de tomar un taller de pitching, a cargo de la coordinadora del World Cinema Fund, Isona Admetlla. Con esta capacitación los participantes trabajaron el discurso de venta y presentación de sus proyectos cinematográficos, con la finalidad de lograr acuerdos en el mercado.
Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, expresó: 
“Felices de formar parte nueva vez de uno de los mercados más grandes del mundo. Los resultados de este último año indican un incremento sustancial en producciones extranjeras que nos seleccionan como destino fílmico. Vamos enfocados en el crecimiento sostenible, promoviendo nuestros tres pilares estratégicos: incentivos, capital humano e infraestructura. Definitivamente trabajamos en el cometido de convertir a la República Dominicana en el Hub cinematográfico de la región.”
A pesar de que el mercado tendrá la modalidad híbrida, la delegación dominicana participará de forma activa totalmente virtual, acatando las recientes medidas de austeridad establecidas por el gobierno dominicano

Compartir

Contenido relacionado