RD obtiene primera medalla de Oro en Invitacional Mundial Tenis Olimpiadas Especiales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 14 de noviembre, 2018, Santo Domingo DN.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó en el Parque del Este la primera ceremonia de premiación del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, en que el dominicano Juan Alfredo Reyes, compitiendo en sencillos del grupo M01 del nivel 2, conquistó la primera medalla de oro para el país.

En total, los tenistas dominicanos conquistaron una presea dorada, 3 medallas de Plata, igual número de bronce y dos cuartos lugares.

La entrega de los premios resultó un acto muy emotivo, en que los atletas ganadores, emocionados, se abrazaban con sus compañeros, entrenadores y familiares, llorando y cantando melodías alusivas a sus respectivos países.

En un ambiente afectivo, los premiados levantaban las manos a los otros competidores y celebraban junto a las autoridades presentes, entre risas, lágrimas y muchas emociones.

En la categoría en que el dominicano Juan Alfredo Reyes ganó la medalla de Oro, sus compatriotas Zail Bretón, Luis Linares y Michael Moreno, lograron las preseas de Plata y Bronce y el cuarto lugar, respectivamente.
En el nivel 2, en sencillos F01, las dominicanas Ámbar Santos y Madelin Ascencio obtuvieron las medallas de Plata y Bronce y la quisqueyana Denise Mañón terminó en cuarto lugar. En esa división, el oro fue para la brasileña Camila Rosolem.

En la categoría 2, en sencillos F02, la dominicana Ámbar Concepción ganó la presea de Plata, en tanto que Ana Paula Pereira, de Brasil, recibió el Oro y Luz Espinoza, de Nicaragua, el Bronce.

Otros atletas dominicanos galardonados fueron Bryan Abreu, que ganó bronce en el nivel 2, grupo M02, y Emilio Beltré, quien se quedó con el cuarto puesto en ese pool.
En sencillos nivel 2 F03, Dayana Domínguez, de México; Kimberli Martínez, de Guatemala, y Marina Shaker, de Estados Unidos, ganaron Oro, Plata y Bronce, respectivamente.

Las atletas premiadas en el grupo F04 fueron, Carla Gandarillas, de Bolivia, Oro; Nicole Wicki, de Suiza, Plata y Carla Choque, de Bolivia, Bronce.

Acompañaron a Cándida Montilla de Medina en la ceremonia de premiación, la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; la presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry y el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de Grupo Corripio.

Los partidos del Invitacional Mundial de Tenis continúan hoy, en el Parque del Este, con entrada gratuita para el público.

Contenido relacionado