RD derrota 2-1 a México en Serie del Caribe 2020

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Awilda Gómez , 1 de febrero 2020, San Juan, Puerto Rico.-Un activo y excelente juego de los Toros del Este, de la República Dominicana, hizo que se coronaran victoriosos 2 a 1 sobre los Tomateros de Culiacán, de México, en el segundo partido de la jornada inicial de la Serie del Caribe de Béisbol de San Juan 2020.

Los Toros predominaron durante las primeras ocho entradas, hasta que en la alta del noveno episodio, Juan Carlos Gamboa entró como emergente de Ramón Ríos y ante los lanzamientos del relevista Ramón Ramírez, pegó sencillo al bosque central, impulsando a Joey Meneses desde segunda base.

El cubano Yunesky Maya fue el abridor por los Toros, dirigidos por el boricua Lino Rivera. El derecho completó cinco entradas en las que permitió dos hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco a los Tomateros de Culiacán.

A Maya le sustituyó Tim Peterson (6), Wirfin Obispo (7), José Díaz –El Jumbo- (8) y Ramón Ramírez (9). Maya fue el ganador y Ramírez se anotó el salvado.

Se destacaron por los quisqueyanos Rubén Sosa, 2-2, dos bases por bolas, Abraham Almonte y Diego Goris, remolcaron una carrera cada una.

México produjo su carrera luego de dos outs en la novena entrada.

En tanto que a primera hora de la mañana, los Cardenales de Lara, de Venezuela, vencieron 6-4 a los Vaqueros de Montería, de Colombia.

Fue la primera vez que Colombia jugaba en un partido de Serie del Caribe.

Colombia juega en esta edición 62 como invitado, después de que Cuba no obtuviera los permisos de visado a tiempo para viajar a Puerto Rico.

Colombia ganaba cómodamente el partido ante Venezuela 3-0, hasta que, en la séptima entrada, el equipo venezolano azotó el relevo colombiano y les anotó seis veces.

El domingo, México se enfrenta a Puerto Rico desde las 3:30 p.m. y República Dominicana a Venezuela a las 8:30 p.m.

Contenido relacionado