RD con importante matrícula de jugadores en entrenamientos Grandes Ligas

Por Diario Digital Dominicano

Nuevamente la República Dominicana tendrá una importante matrícula de jugadores en los entrenamientos de las Grandes Ligas con al menos 190 peloteros, 45 de ellos invitados fuera de roster de 40.

En la Americana hay un registro de 84 criollos y 23 fuera de roster, mientras que en la Nacional hay 62 y otros 21 que recibieron invitación.

Los Yankees de Nueva York encabezan las 30 organizaciones con mayor cantidad de peloteros dominicanos para esta pretemporada, cuyo calendario inicia mañana con cuatro partidos.

El conjunto del Bronx posee en su nómina 14 peloteros, 11 de ellos en roster de 40 y tres en calidad de invitados. La lista está encabezada por los lanzadores Luis Severino, Albert Abreu, Deivi García, Domingo Germán, Luis Gil, Luis Medina, Wandy Peralta y Joely Rodríguez. También se ubican los jardineros Miguel Andújar y Estevan Florial.

Los Astros de Houston y los Tigres de Detroit secundan a los Yankees con 10 peloteros del “patio”. Los Astros tienen nueve en roster de 40 y dos en calidad de invitado, entre los que se encuentran los lanzadores Framber Valdez, Bryan Abreu, Pedro Báez, Cristian Javier, Héctor Neris y Enoli Paredes, así como el paracorto Jeremy Peña. En tanto, los Tigres a los serpentineros Gregory Soto, José Cisnero, Miguel del Pozo y los patrulleros Jeimer Candelario y Willi Castro.

Desde que se llegó a un acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores, el mercado se tornó muy activo con la firma de varios jugadores, muchos de ellos con contratos de ligas menores e invitación a los entrenamientos del equipo grande fuera del roster de 40.

Entre estos están el patrullero Franchy Cordero, que estará buscando un puesto con los Medias Rojas de Boston; el derecho Jimmy Cordero con los Yankees; el jardinero Nomar Mazara con los Padres de San Diego; el serpentinero Carlos Martínez con los Gigantes de San Francisco; el relevista Arodys Vizcaíno con los Reales de Kansas City; el guardabosque Magneuris Sierra con los Ángeles de Anaheim, y el antesalista Maikel Franco con los Nacionales de Washington, entre otros.

De todos los equipos, los Dodgers de Los Ángeles es la única organización que no incluye dominicanos en su roster de 40, pero sí uno como invitado. Se trata del relevista capitaleño Yefry Ramírez.

Nelson Cruz estará en su temporada número 18 en las GL con su séptimo equipo: los Nacionales de Washington, club al que llegó por un acuerdo por 12 millones de dólares.

Otro punto a destacar en el nativo de Montecristi es que será el pelotero de mayor edad entre todos los dominicanos que estarán en la venidera campaña, que arrancará el 7 de abril próximo. Tiene 41 años de edad.

Fernando Tatis III y Zack Britton no estarán disponibles para el inicio de la temporada con los Padres de San Diego y los Yankees de Nueva York, respectivamente. Tatis III sufrió una lesión en su muñeca izquierda que lo mantendrá alejado del terreno por al menos tres meses, mientras que Britton fue sometido a una cirugía para extraerle una astilla de hueso en su codo de lanzar.

Contenido relacionado